Viernes, Julio 28, 2017
   
Texto

Caza Huracanes o Caza Tormentas

Cuando se forman las tormentas ó se avecina un huracán antes de que el fenómeno afecte el país hacia donde se dirige se conoce su categoría, trayectoria, velocidad y toda la información necesaria que los predictores o meteorólogos aportan para que la comunidad se prepare ante el paso de un fenómeno atmosférico.

Los radares aportan una valiosa información, pero existen también, los Caza Huracanes o Caza Tormentas, personas que han nacido para acudir allí donde se encuentren, para recorrer largas distancias hasta alcanzarlas, para grabarlas y fotografiarlas y para conocer más acerca de ellas.

Grupos de aficionados, de meteorólogos, civiles y militares se sienten atraídos por estos fenómenos y arriesgan sus vidas por ir tras ellas.

Unos han hecho de esta afición, su vida profesional. Otros la aprovechan para guiar a los que carecen de la experiencia y se pueden permitir el lujo de pagar para ser conducidos a una tormenta.

Los “Hurricane Hunters” (Cazadores de huracanes): el Escuadrón número 53 de Reconocimiento Meteorológico de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos es la única organización del Departamento de Defensa de ese país que todavía vuela dentro de las tormentas tropicales y los huracanes desde 1944.

Los “Hurricane Hunters” vuelan con su XC-130 hacia los fuertes vientos de un huracán. El tiempo medio de estancia de uno de estos aviones en un huracán es de 11 horas (por cortesía del FEMA).

Cuentan con diez aviones Lockheed-Martin WC-130 y con la tripulación del 403 Wing de los Estados Unidos. Su base se encuentra situada en la Base Aérea Militar de Keesler en Biloxi, Mississippi. Los datos que barajan en el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos cuando tiene lugar una tormenta tropical se basan en la información facilitada por este equipo de Caza Huracanes.

La imagen de la foto es de un avión WP-3D Orión y Gulfstream IV. (Por cortesía del NOAA).

Tomado de la página web alertatierra.com

JoomlaWatch Stats 1.2.9 by Matej Koval

Conéctate